La UNLaR participó de la presentación del libro “Reforma Feminista”

Radio UNLaR, dialogó con la Vicerrectora María del Carmen Corzo, quien estuvo presente en la sede del PJ Capital en la presentación del libro «Reforma judicial feminista» de la autora Marisa Herrera. Al respecto destacó la importancia de que la universidad esté presente en estos debates.

La vicerrectora destacó la importancia de que “la universidad participe en las reformas, modificaciones que necesita la justicia y que la comunidad universitaria conozca lo que demanda el contexto, las charlas diálogos es lo que nos suma” precisó.

Asimismo, afirmó que “todas las conquistas y luchas son para todas las mujeres, los ciudadanos y la población” agregó también que se va a firmar un convenio, nuestra universidad tiene un circuito importante, hoy venimos a dar aquí fe de compromiso para generar oportunidades. Vamos a estar presentes como educadores a este tipo de manifestación que nos hace crecer como ciudadanos, la justicia está creciendo debe adecuarse a los contextos que cambian de manera acelerada”.

Gestiones

Corzo dijo “hemos visitado el ministerio de empleo y generar coordinaciones y vinculación para que los graduados para que puedan participar de los programas que tenga empleo, a través de un convenio que es la punta pie inicial; lo mismo sucede con el ministerio de mujeres. Tenemos planificadas charlas para el mes de agosto con el Ministerio de la Mujer y trabajamos siempre articulando a sus homónimos en la provincia”.

Explotación del Litio

Finalmente, Corzo se refirió a la posibilidad de que en la provincia se avance en la explotación de litio, sobre la postura de la UNLaR expresó que “como institución tenes que informar desde la academia sobre que posibilidades existen y cuáles son los beneficios o no de esto, hay que llevar a la población la tranquilidad necesaria desde la información “.

Finalmente, la Abogada Marisa Herrera afirmó que “esto nació por los 200 años de la UBA quisimos dar un debate incómodo y el feminismo siempre incomoda por eso fuimos al hueso duro de roer que es uno de los poderes el sistema judicial, esto abarco al Consejo de la Magistratura como se es abogado y abogada como se trabaja en la justicia. Hicimos una mirada revisionista crítica donde vamos más allá de la paridad de género, tener una corte distinta, tener una mirada de género a partir de una desigualdad real”.

“Es fundamental que la universidad esté por es un compromiso con la sociedad y que acompañe los cambios que hay en la sociedad, la universidad debe estar en territorio. De los tres poderes del estado la justicia es el que menos satisfacción le da a la gente porque es lenta, que no da respuestas” finalizó.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE