La variante Delta del coronavirus ya se detecta en el 63% de los casos en Argentina

Según el Instituto ANLIS/Malbrán, se encontraba en el 26 % de los casos a fines de septiembre, pero creció en dos semanas durante octubre. Es la variante que produjo una nueva ola en Europa y América del Norte.

La variante Delta del coronavirus, aumentó su presencia en la Argentina. Según el nuevo reporte de noviembre del Instituto ANLIS/Malbrán, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, esa variante del virus pasó de ser detectada en el 26% de las muestras en la última semana de septiembre, al 63% de las muestras a mitad de octubre.

“En cuanto al comportamiento a lo largo del tiempo puede observarse que, en las últimas semanas del periodo analizado, la variante de preocupación Delta (B.617.2), entre las semanas epidemiológicas 39 y 41 registra un ascenso que pasa de un 26% a alrededor de 63%”, escribieron los investigadores del Malbrán en el reporte.

En el caso de Gamma (P.1), que predominó desde marzo pasado en Argentina, pasó del 58.5% al 27.6%. La variante Alpha (B.1.1.7) también continua en descenso representando menos del 1% de los casos. Respecto a la variante Lambda (C.37), también experimentó un descenso de la proporción de casos que va de un 15% a un 9%.

 

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE