“Los clubes te generan una pertenencia, que una cadena de gimnasios no”

Es la primera entrenadora en la historia del deporte argentino en ser invitada a un Juego Olímpico, participando del Showcase de París 2024, que tiene como objetivo convertir al Beach Handball en deporte olímpico oficial. 

Mientras transcurría el Torneo Sur Centro de Beach Handball Playa –disputado en Paraguay, Asunción–, la cuenta oficial de Instagram de la delegación Argentina realizaba su trabajo de cobertura. Posteos informando resultados y logros cosechados por nuestro país (medalla de plata en la competencia masculina y femenina, y clasificación al Mundial de China, que se disputará a partir del 18 de junio), y fotos durante los partidos. Navegando entre esos posteos, aparece un rostro. Es el de Leticia Brunati, entrenadora del seleccionado argentino femenino o como son apodadas: Las Kamikazes.

Su relato plasma una experiencia de migración pasional: cómo encontrar la pasión en otro lugar. Una pasión que se grabó a fuego en un año en particular: en el 2011, siendo entrenadora de Handball Indoor, acompañó al conjunto nacional de Handball Playa Femenino al Sudamericano de Ecuador, como rol de asistente.

Desde ese entonces, atravesó un camino de ascenso. Obtuvo la medalla de oro como entrenadora de Las Kamikazes en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, y en el presente año marcó un hito histórico para el deporte argentino siendo la primera entrenadora argentina de la historia en ser invitada a un Juego Olímpico, con el propósito de participar de los Juegos de Exhibición o Showcase de París 2024, y exponer ante los ojos del Comité Olímpico el motivo por el cual el Beach Handball debe ser de manera definitiva un deporte olímpico en Los Ángeles 2028 o en Melbourne 2032.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE