Oriundo de La Calera, Córdoba, el joven falleció este lunes, tras permanecer internado en grave estado durante más de un mes y medio en el hospital de Playa del Carmen.
Santiago Molina, el joven cordobés que se había contagiado viruela del mono en México, murió este lunes tras permanecer internado durante más de un mes en grave estado. El fallecimiento fue confirmado por Claudia, su madre, quien en redes sociales aseguró que su hijo “estará siempre en nuestro corazón”.
“A todos los amigos y conocidos de Santy queremos comunicar que ha fallecido lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón”, reza el breve mensaje que Claudia Follin, la mamá de Santiago, compartió ayer por la mañana en su perfil de la red social Facebook.
La salud de Santiago, de 28 años y oriundo de la ciudad de La Calera, se debilitó después de padecer reiteradas fallas multiorgánicas producidas por el virus. “Se broncoaspiró, colapsó uno de sus pulmones y fue a terapia con intubación”, precisó la tía Eugenia Follin, aEldoce.tv.
De acuerdo a lo que relató la tía al citado medio cordobés, el cuerpo de Santiago no será repatriado por lo costoso que es el trámite. En consecuencia, la familia decidió hacer una misa para despedir sus restos y cremarlo para luego traer sus cenizas al país.
“Traerlo es imposible porque cuesta mucho”, expresó, y precisó que la cremación cuesta unos 450 dólares -cerca de 600.000 pesos-. Si bien el costo es mucho menor que la repatriación, familiares y amigos de Santiago juntan dinero para el último adiós.