“No hay que naturalizar el acoso callejero”

En el marco de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, la cual comenzó el 7 y se extiende hasta el 13 de abril, Mirta Vilte, Subsecretaria de Planificación y Gestión de la Secretaria de la Mujer manifestó, “El acoso callejero tiene una connotación sexista y machista”.

En este sentido, Vilte sostuvo que,  “Lo más importante de esta semana es visibilizar el acoso callejero que forma parte de la violencia de género que recibimos y vivimos más que todo las mujeres y la comunidad LGBT y es necesario que existan políticas públicas para terminar con este tipo de acoso».

“El acoso callejero tiene una connotación sexista y machista, es la desnudez en público y hay que dejar de naturalizar el piropo. Las estadísticas actuales son alarmantes, en Latinoamérica el 95% de las mujeres y de la comunidad LGBT han sido víctimas de acoso callejero y solo el 5% denuncio en hecho”, agregó Vilte.

Finalmente indicó que, “Argentina es uno de los países más avanzados en acciones para prevenir este tipo de acoso. Ayer en el Congreso de la Nación, Senadores dieron un gran paso en tratar la modificación del código penal y que el acoso callejero sea incluido y considerado como un delito”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE