Ocho categorías de los Oscar no serán parte de la ceremonia televisada

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, decidió excluir categorías, un cambio con el que buscarán mejorar el carácter de entretenimiento pero que resultó rechazado por algunos nominados en esas ternas.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que anualmente entrega los reconocidos premios Oscar, decidió excluir ocho categorías de la televisación de la próxima ceremonia que tendrá lugar el 27 de marzo, un cambio con el que buscarán mejorar el carácter de entretenimiento de la gala pero que resultó fuertemente rechazado por la mayoría de los nominados en esas ternas.

Según informó el sitio especializado ‘Variety’, se trata de los rubros de banda sonora original, maquillaje y peinado, edición, diseño de producción, sonido y los tres dedicados al terreno de los cortometrajes: documental, animado y acción real.

Si bien es cierto que los ratings de las transmisiones decayeron notablemente con el paso de los años como resultado de extensas ceremonias con largos cortes publicitarios y más glamour que buena conducción, la resolución cayó pésimo entre los involucrados, que tomaron conocimiento de esta disposición la semana pasada en una reunión virtual con los organizadores.

En vez de formar parte como siempre de la emisión, los mencionados galardones no serán entregados en vivo sino previo a la gala, aunque serán filmados e incluidos esporádicamente a lo largo del evento.

Una de las personas nominadas que se encontraba presente en la reunión, que accedió a hablar con ‘Variety’ manteniendo en resguardo su identidad, consideró «una enorme falta de respeto» que los «releguen», y comentó que varios de los convocados intentaron ofrecer maneras de resolver la cuestión y aún formar parte del directo, pero sólo encontraron férreas negativas por parte de los ejecutivos.

«Es un mensaje fuerte sobre cómo se priorizan algunas ramas y realizadores en particular dentro de la Academia. Creo que hay otras maneras de que se presenten estos premios en vivo y que se agilicen los tiempos del show en general. Esta elección en particular se siente poco creativa», señaló otro productor que también se comunicó de manera anónima con el sitio.

Y en esa línea, siguió: «No creo que alguien decida ver los premios ahora porque quitaron algunas categorías. Sí creo que algunos cinéfilos van a elegir no mirarlos porque pensarán que la Academia está menos preocupado en honrar a los realizadores».

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE