Paro general de CGT: Los servicios que no funcionarán el jueves 9 de mayo

El cese de actividades durante toda la jornada afectará al transporte público, siendo que el sindicato UTA de los colectiveros, La Fraternidad de los trabajadores ferroviarios y AGTSyP del subterráneo confirmaron su adhesión a la medida de fuerza.

Además de que los colectivos, trenes y subtes no funcionarán, el transporte marítimo y terrestre verá paralizada la actividad portuaria y el servicio logístico de camiones.

Siguiendo, todas las entidades financieras permanecerán cerradas, sin atención al público, por adhesión de La Bancaria. Tampoco se podrá acceder a supermercados y centros comerciales, ya que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) adherirá a la medida.

Por su parte, los hospitales y clínicas funcionarán solo con servicios de emergencia, sin atención regular, cubriendo las guardias mínimas, ya que se adhiere el gremio de la Sanidad y la FESPROSA (Médicos) al paro general.

También se paralizará la industria en varios sectores, con los gremios FTIA (Alimentación), UOM (Metalúrgicos), SMATA (Mecánicos), Luz y Fuerza; Obras Sanitarias (SGBatos).

Por último, las universidades públicas y las escuelas permanecerán cerradas, ya que adhieren a la medida la FATUN (Nodocentes), APUTN, CONADU Y CONADUH (docentes e investigadores universitarios), CEA, CTERA y UDA (docentes).

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE