El secretario general de la CGT, Héctor Daer, pronosticó un “parazo” contra las políticas del presidente Javier Milei, ya que “todos” los sindicatos que integran la central obrera adhieren a la medida de fuerza.
La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que este jueves 9 de mayo se llevará a cabo el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei. Con el avance de los días se oficializó la adherencia de todos los sindicatos que integran la central obrera y de este modo se espera una masiva movilización en todo el país.
En este sentido, la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) manifestó que se adhiere a la medida de fuerza, afectando directamente el normal funcionamiento de los vuelos nacionales e internacionales.
Las distintas aerolíneas están ideando planes con el objetivo de evitar mayores inconvenientes en el día del paro. Con esa meta, LATAM comenzó a ofrecer la opción a sus pasajeros de cambiar la fecha de su vuelo sin costo adicional. La empresa chilena permite modificar la data hasta 3 días antes o 7 días después de la originalmente programada.
JetSmart siguió la misma línea y, teniendo en cuenta que el paro afectará su programación habitual de vuelos, permite a sus clientes cambiar el día de viaje sin costo en la web oficial de la empresa.
Por su parte, Flybondi anunció que trasladará todas sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza durante esa jornada. De igual modo, informaron que habrá reprogramaciones y cancelaciones de algunos vuelos.
Air Europa fue una de las empresas que más facilidades otorgaron ya que, además de dar la opción de cancelar sus vuelos programados para el 8 y 9 de mayo, ofreció reprogramar la fecha, cambiar el destino o quedarse con un vale para usarlo en otra ocasión.
La línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas, ya reprogramó sus 20 vuelos de manera preventiva desde el 6 de mayo para minimizar las cancelaciones.
Por último, Lufthansa informa cambios y cancelaciones sin costo adicional para los pasajeros afectados; mientras que Ethiopian Airlines reubica a los pasajeros en vuelos del 8 o 10 de mayo sin costos adicionales.