Petrobras se va del país

La petrolera Petrobras anunció que planifica cerrar en el futuro sus oficinas en Argentina, Colombia y Uruguay en el marco de su proceso de desinversión, reducción de su tamaño y venta de activos registrada en los últimos años en estos países. La firma estatal brasileña también adelantó que el cierre de oficinas comprenderá a la sede que tiene en Londres.

“En estos tres últimos países hay un proceso de desinversión en curso y la tendencia es que, una vez finalizado, las respectivas oficinas también serán cerradas”, dijo Petrobras en un comunicado divulgado ayer en la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

La compañía, que estuvo involucrada en casos de corrupción de la operación Lava Jato, desde 2016 que se encuentra en una fase de reducción de presencia y venta de activos, que se ha acelerado en 2019 con el gobierno de Jair Bolsonaro.

En el comunicado enviado a la Bolsa, la empresa informó que concentrará sus actividades comerciales fuera de Brasil en las oficinas de Roterdam (Holanda), en Houston (Estados Unidos) y en Singapur, a partir de considerar a Europa, América del Norte y Asia como los tres principales mercados petroleros del mundo.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE