Presentan el espacio intergeneracional “Tejiendo vida”

Al respecto Radio UNLaR dialogó con Elina Toledo, titular de la Comisión de Adultos Mayores de la Secretaria de Extensión de la UNLaR y Mónica Miranda, a cargo del Espacio Intergeneracional, quienes explicaron se trata de generar un espacio de encuentro a partir del tejido.

Elina Toledo expresó que “el fin es generar un espacio de encuentro a partir de la actividad tejido y todo lo que significa. Nos pareció interesante recibir y acompañar y brindar este espacio para que nos puedan contar sobre los proyectos”. Asimismo, agrego que “la Comisión de Adultos Mayores, pertenecen a la Secretaria de Extensión, trabajamos como puente con la comunidad, acompañamos a los adultos mayores y otras instituciones, buscamos promocionar la buena calidad de vida y los derechos de los adultos mayores”.

Agregó que “este año fue una etapa de diagnóstico, el año que viene se viene con mucho trabajo, lanzaremos una campaña audiovisual (ningún prejuicio es innato, aprendemos a envejecer), busca disminuir esas creencias y comportamientos que tenemos sobre las personas adultas mayores, sobre el viejismo, hoy se lanza esta propuesta y se trabajara todo el 2023. Por otro lado, se incorporan a la comisión estudiantes de las carreras de exactas y aplicadas a través de las Becas Manuel Belgrano”.

Por otro lado, Mónica Miranda encargada del espacio “Tejiendo vida” afirmó que “es una propuesta que viene hace varios años, comenzó como un proyecto personal y desde hace 3 años aproximadamente que estamos trabajando como proyecto de extensión, en primer lugar, en la UNLaR y luego con otras áreas provinciales, y a nivel nacional”.

Precisó que “se busca generar vínculos generacionales, aprendizaje, y que los adultos mayores sigan siendo activos en nuestra sociedad. Mediante un convenio con el Ministerio de Turismo y Culturas comenzaremos todos los sábados en el Paseo Cultural, realizaremos con intervenciones sociales, viajes y proyectos en conjunto”.

“Tejer es un acto de amor hacia el otro, estamos transitando un espacio de madures en el grupo de mujeres que tejen, la pandemia nos atravesó fuertemente, con pérdidas muy dolorosas y hemos sobrevivido y se hicieron más fuertes” afirmó.

Por último detalló que “el grupo no tiene fines comerciales. Las producciones que realizan son para intervenciones solidarias. Quienes quieran sumarse pueden hacerlo mediante el Facebook Tejiendo Vida, por allí se comunican y se suman los sábados en donde estemos, no hay límite de edad para formar parte, actualmente tenemos desde una niña de 5 años hasta una señora de 83 y a eso apostamos a los vínculos generaciones”.


Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE