Niño argentino le ganó al campeón mundial de ajedréz

Derrotó al noruego Magnus Carlsen en 48 movimientos y quedó en el puesto 21, entre 156 participantes de elite de este deporte. Lo llaman «El Messi del ajedréz».

Faustino Oro, de sólo 10 años, causó revuelo con una habilidad innegable para el juego que sorprendió a propios y extraños al derrotar al número 1 del mundo, el noruego Magnus Carlsen, en una partida ultrarrápida durante el Bullet Brawl 2024.

El ganador del certamen fue el gran maestro estadounidense Hikaru Nakamura, en segundo lugar se ubicó José Martínez Alcántara, de México, y en el tercero Daniel Naroditsky, también de Estados Unidos. Oro quedó en el puesto 21, de entre 156 jugadores de primer nivel, con un total de 108 puntos

«Estoy muy contento. Es una gran alegría para mí porque nunca había jugado contra él”, afirmó Faustino tras el triunfo ante Carlsen. 

Empezó a jugar al ajedrez en la pandemia de la covid -19 y no paró. El año pasado, en el Mundial de partidas rápidas de 2023, impresionó a los especialistas al ganar tres partidas, incluyendo una contra un gran maestro, y empatar dos, demostrando una habilidad excepcional incluso frente a oponentes más experimentados.

Los logros de Faustino son impresionantes: es número 1 del mundo Sub10 y una de las grandes promesas del ajedrez mundial. Además fue el jugador más joven de la historia en alcanzar un ELO de 2300.

En diciembre de 2023, la familia Oro dejó la Argentina y se instaló en Barcelona, España, donde esperan poder apoyar el crecimiento de su hijo en esta actividad. 

Fuente Página 12

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE