En el marco del Día del Estudiante y del 51° Aniversario de la UNLaR, visitaron el estudio del MultimedioUnlar, Joaquín Fajardo Varas y Joaquín Masud Chanampa, portadores de las Banderas Institucional y de La Rioja, respectivamente. Además, conocimos a María Teresa Pompei, quien porta la Bandera Argentina de la Universidad Nacional de La Rioja.
«Me gusta mucho lo que estudio y esa fue la consecuencia. Pero nunca pensé en alcanzar la bandera. Estoy en el tramo final, y me llevo de la Universidad, los matecitos, las charlas, los consejos de los profes, lo que hace que uno sienta pertenencia«, expresó Joaquín Masud Chanampa, abanderado portador de la Bandera de La Rioja, quien estudia Bioquímica y Farmacia.
A su vez, Joaquín Fajardo Varas, abanderado portador de la Bandera Institucional, es estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política. «A la transición de la Secundaria a la Universidad la viví con mucho miedo y ansiedad. Es hasta conocer el entorno, y focalizarse en el futuro. Estudiar una carrera universitaria es establecer vínculos con los docentes, con grupos sociales y culturales. El apoyo de la familia es sumamente relevante«, relató.
Además, María Teresa Pompei es abanderada portadora de la Bandera Argentina. Vía telefónica desde Catamarca, expresó: «agradezco infinitamente a mi familia, acompañando, sosteniendo, en los momentos más felices pero también difíciles. A la Universidad por darme la posibilidad de estudiar lo que amo«.
«Me orienté a la investigación en el campo teatral, ya que soy docente de Teatro. En la UNLaR, encontré la Licenciatura en Arte Escénico, mención Teatro, y fue una bendición encontrarla cerca de casa«, expresó.