Realizan operativos para frenar la ola de accidentes

Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial del gobierno provincial informaron cómo se realizan los operativos de tránsito, en el marco de la emergencia vial que decretó el Gobierno Provincial, a fin de disminuir la siniestralidad.

En ese marco, Nadia Luján Galo, miembro del área dijo que los operativos “se fundamentaron por los hechos de público conocimiento que son los siniestros viales debido a la saturación que se produjo en salud, y se tomó esta medida a los fines de ser más rigurosos y tener más presencia policial en las calles”.

La Subsecretaría de Seguridad Vial controla el uso del casco debidamente colocado, y entre las medidas que se implementaron están los Decretos 154 y 155, que hablan de la emergencia vial y regula las sanciones para quienes conducen con menores de edad a bordo, o con más de dos personas en ciclomotores.

“El decreto 155 prevé la Ley Seca, que es prohibir las ventas de bebidas alcohólicas desde las 00 horas del viernes hasta el lunes a las 8”, especificó Luján Galo.

“En base a las estadísticas, no se están dando los siniestros en los mismo lugares, pero se fijan los puntos de siniestralidad, y van rotando, ya que la idea, coordinada desde Nación, es que el micro y macrocentro sea cubierto por la municipalidad, con presencia policial, pero estamos más que todo en los alrededores, y en los barrios donde hay disminución de velocidad”, explicó.

Luján Galo expuso que hay áreas donde los controles son reductores de velocidad, como por ejemplo en Avenida Facundo Quiroga. «Solicitamos que sean responsables al momento de conducir, dado que depende cien por ciento de nosotros”, remarcó.

A su vez, recordó que en el caso de los controles alcoholemia, es “tolerancia cero”: “se retiene el vehículo, y el procedimiento suele ser llamar a un familiar para que busque a la persona alcoholizada. En algunos casos, cuando los conductores se violentan y desobedecen a la autoridad, se aplica el código contravencional”.

“Específicamente, el artículo 4 del Decreto 154, de Necesidad y Urgencia, prevé que cuando llevamos menores de 12 años y más de una persona en el vehículo, es más severa la infracción, porque fija un mínimo de 100 litros de nafta, y si es reincidente, se duplica la multa”, finalizó.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE