Se llevó a cabo la 9° reunion del FAFEMP en la UNLaR

El evento dio inicio a las 8:30hs, con la presencia de Decanos y Decanas de las carreras de Salud de todo el pais. Se realizaron visitas guiadas por el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales, se recorrió el Campus de la ciudad universitaria y se visitó el Hospital Virgen de Fátima. Luego se realizó un acto protocolar de apertura, para posteriormente, comenzar con la reunion y debate del Foro. En el acto estuvieron presentes el Rector Daniel Quiroga, la Decana del Departamento Académico de Ciencias de Salud y el presidente del FAFEMP, Mateo Martínez.

Por su parte, Martínez expresó que “hemos conformado este Foro, donde UNLaR es parte, y tiene el objetivo de defender la educación y la salud publica, promover una mejor formación de los profesionales de la Salud y nuestra misión es debatir las problemáticas cotidianas de la ámbito de la salud”. “El ámbito universitario que hemos visto, no es fácil de encontrar y nos vamos muy satisfechos”.

Ademas, explicó que el equipamiento del Hospital es optimo y destacó que es de suma importancia para los y las estudiantes, tener un espacio para que puedan realizar sus practicas profesionales. También, expresó que “la universidad no es una fabrica de médicos, sino una institución al servicio de la gente”.

Por otro lado, Minué Belber destacó que “ser sede para una reunion tan importante es un orgullo para la UNLaR. Es un espacio federal donde trabajamos en defensa de la educación publica, la cual es la mejor herramienta para sacar un pais adelante”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE