Se llevó adelante una nueva sesión del Consejo Superior de la UNLaR

Este miércoles, el máximo órgano colegiado de la Universidad Nacional de La Rioja desarrolló la octava sesión ordinaria del periodo 2022. 

En diálogo con Multimedio UNLaR, el relator técnico del Consejo Superior, Joaquín Pistone, indicó que entre lo más destacado se pusieron sobre la mesa algunos congresos en cumplimiento de diferentes convenios: entre ellos el Congreso del agua, Capacitación para no docentes en análisis de laboratorio, entre otros. 

Además, rectificó la resolución referida a la conformación estamentaria de comisiones del Consejo Superior; y se declaró de Interés Institucional la agenda “Octubre Rosa”.

Otro de los temas destacados fue la difícil situación económica financiera que atraviesa la UNLaR; por lo el rector de la universidad, Daniel Quiroga, solicitó una inmediata implementación de medidas, que implica la aplicación de acciones basadas en la reducción de gastos: “se está trabajando día y noche para llevar adelante la institución dada la fragilidad de la situación presupuestaria y buscamos activar los recursos propios de la uni para asumir los gastos”, indicó Pistone.

En cuanto al OSUNLaR, se aprobó la suspensión de la asamblea de OSUNLaR en la que se iba a tratar la autorización de dicha inversión, que estaba prevista para este miércoles, y se solicitó la aclaración del artículo 2 de la Resolución Nº097, y la proposición de diferentes alternativas de inversión de la obra social.

“Se presentó un expediente informando una situación que se venía dando con respecto al resguardo de los fondos que tiene la obra social, teniendo en cuenta que vivimos un proceso inflacionario sin precedente”, explicó, y sumó: “Para salvaguardar la institución se buscaba realizar algunas inversiones, el problema fue una mala interpretación de una notifica que se hizo, entonces se solicitó que se suspenda la asamblea preparada”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE