Se reduce la actividad presencial en UNLaR por ahorro energético

El secretario general de UNLaR, Sergio Páez, comentó que mediante la resolución rectoral 105 se reducirá la actividad en la ciudad universitaria. Asimismo, explicó que el costo de la energía aumentó en gran cantidad, pasando de pagar 2 millones a 17 millones, lo cual motiva a reducir el uso de las instalaciones.

Además, explicó que el consumo nocturno es más costoso que el diurno, por ende, buscan disminuir la actividad en esos horarios para generar menos gastos. Algunas clases se dan hasta las 23hs y eso incrementa el uso de la energía.

También, aclaró que el cambio de horarios de las clases será gestionado por los departamentos y sus decanos, quienes se encuentran trabajando para organizar el dictado de cátedras que se realizan después de las 20hs.

Los horarios de atención y clases será de 8 a 20hs, mientras que los sábados de 9 a 14hs. La resolución está vigente desde el lunes 15 y se aplicará en el transcurso de la semana.

El funcionario de la UNLaR también precisó que junto al gobierno de la provincia a través de Edelar y el EUCOP, están trabajando a fin de lograr resolver las dificultades que genera la decisión de aumentar las tarifas por parte del gobierno nacional.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE