«Se va a profundizar la cantidad de alumnos y alumnas por burbuja»

Así lo anunció el ministro de Educación de la Provincia, Ing. Ariel Martínez, en referencia a las definiciones de Bioseguridad determinadas por el Consejo Federal de Educación para las escuelas. En particular, se van a incorporar dispositivos que controlarán el dióxido de carbono en las aulas.

En diálogo con Radio UNLaR, el funcionario local manifestó que la decisión permite reducir el metro y medio de distanciamiento a 90 centímetros, el distanciamiento social.

«Se va a seguir trabajando con burbujas, solo que se va a profundizar la cantidad de alumnos por burbuja. Eso permitirá aumentar días de presencialidad, será escalonada, progresiva pero no es que todos los estudiantes volverán en forma simultánea el 1º de septiembre, sino que permitirá ampliar la burbuja y más días de presencialidad. Como mínimo habrá tres días presencialidad y de forma escalonada«, dijo Martínez.

Por último, el ministro de Educación detalló que con la Secretaría de la Gobernación y la Jefatura de Gabinete, se avanza en la instalación de dispositivos para el control del dióxido de carbono.

«Los dispositivos permitirán controlar la calidad del aire y en ese sentido vamos a avanzar fuertemente en las escuelas urbanas de mayor cantidad de matrícula que nos permitirá detectar a través de un sensor lumínico y sonoro, la gran posibilidad de ventilación«, concluyó.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE