Radio UNLaR dialogó con Beatriz Martínez secretaria Gremial de AMP, sobre el rechazo por parte de la asamblea a la propuesta salarial del Ministerio de Educación y adelantó que esperan cerrar el salario del 2022 este año y el del 2023, en febrero comenzar con las negociaciones.
En este sentido Martínez expresó que “lo que se le ha manifestado el Ministerio de Educación en la mesa paritaria del día viernes por la mañana es una propuesta integral que consistía en 5 mil pesos remunerativos no bonificable para el mes de octubre y 2.500 al básico y en la misma propuesta discutir los 10 mil pesos pautados el 15 de noviembre, la asamblea lo que hace es rechazar esta propuesta integral”.
Agregó que “ratificamos el pedido de 15.000$ nuevos genuinos y de esta manera algo en el básico y algo como remunerativo no bonificable, pero queremos discutirlo hoy, porque después esto se dilata y terminamos sin poder cerrar el año. Queremos llegar a diciembre con todos los montos requeridos y que no nos quede nada para el 2023 para pronto comenzar a discutir el próximo año”. Y adelantó que “aspiramos en febrero del 2023 estar discutiendo el salario del 2023 y no el del 2022, si nosotros cerramos con los 15 mil que estamos pidiendo estamos cerrando con un 100% de inflación, todo esto teniendo en cuenta el informe del INDEC cuando se proyecta una inflación del 100%”.
Finalmente confirmó que “exigimos que el gobierno tenga un gesto y coloque los 5 mil pesos de octubre para seguir negociando el resto del paquete de la propuesta”.