Los principales referentes de distintas organizaciones gremiales, sindicales, políticos y sociales de nuestro medio, convocaron en la sede de ATE La Rioja, a una conferencia de prensa para dar a conocer la decisión de una marcha este primero de mayo, en relación a la preocupación por los despidos, degradación de salarios y en resistencia a una posible aprobación de la Ley Bases que se discute en diputados.
El titular de ATE La Rioja, Alfredo Arana, acompañado de referentes del Polo Obrero, AMP, APROSLAR, FROP, Ex Presos Políticos, Trabajadores de la economía social, entre otros; dio a conocer los motivos por lo han decido organizar una marcha para el próximo primero de mayo, fecha en que se celebra el día del trabajador.
“Queremos anunciar que desde ATE estamos llevando una jornada nacional de lucha que incluye un paro de 72 horas en algunos organismos como el SENASA que están en peligro de privatización si sanciona la Ley de Bases”, en este contexto, y sobre el proyecto que se discute se discute en diputados Arana dijo que “el capítulo que refiere a la reforma del estado lo consideramos sumamente nocivo y peligroso que pueda avanzar porque no solo va a dejar a cientos y miles de compañeros en la calle, sino, que va a restringir nocivamente los servicios que presta el Estado”.
En otro tramo el gremialista dijo que salvo algunos pocos organismos que dependen del estado los demás están “sujetos a la venta, al desguace, a la fusión o a la desaparición directamente”. Tras esta situación de achicamiento de lo público que está sucediendo y que se formalizaría y se profundizaría a partir de la aprobación de la Ley de Bases, Arana hizo un llamado “a que los diputados de Unión Por la Patria, al igual que los diputados libertarios no favorezcan con voto positivo a ley puesto “que los vamos a denunciar paraqué por lo menos paguen el costo político” concluyó.
La marcha del primero
De acuerdo a lo que graficó Arana, uno de los epicentros de la movilización será en la esquina de la ex Avda. Rivadavia y Adolfo E. Dávila a la hora 10 del miércoles 1 de mayo “para identificar quienes son los responsables de lo que está pasando con el achique del Estado” en clara alusión a que en ese sector de la ciudad se ubica la morada y fundación del ex senador mandato cumplido, Eduardo Menem.
Finalmente, la marcha culminará en plaza 25 de Mayo donde los manifestantes quedarán en estado asambleario y de visibilización.