Viruela del mono: Brasil ya suma 77 casos

Se trata de personas que en su mayoría llegaron al país desde Europa, mientras que 29 presentan síntomas. San Pablo informó tres casos autóctonos, es decir, que contrajeron el virus sin haber estado en contacto con el exterior.

Brasil alcanzó 77 infectados por la viruela del mono, en su mayoría personas que llegaron al país procedentes de Europa, mientras que otras 29 están bajo observación por presentar síntomas

San Pablo, el estado más poblado, registró 52 infectados. Tres de ellos son pacientes “autóctonos”: tres hombres de entre 24 y 37 años que contrajeron la enfermedad sin haber estado en el exterior ni tener contacto con viajeros.

Investigadores de la Universidad de San Pablo iniciaron los estudios de muestras del virus con el objetivo de desarrollar un test más eficaz para diagnosticar la presencia de la dolencia.

Río de Janeiro, el segundo estado con más casos, presenta 16 afectados por la viruela y donde al menos uno es autóctono, según la Secretaría de Salud de la capital estadual.

Los estados de Minas Gerais, Rio Grande do Sul y Ceará confirmaron dos casos cada uno. El ministerio de Salud nacional reportó un confirmado en los estados de Brasilia y Rio Grande do Norte, respectivamente.

Por último la Secretaría de Salud del estado de Paraná notificó este domingo sobre el primer paciente infectado, un hombre de 31 años que se encuentra en observación en la ciudad de Curitiba, cuyo caso no fue incluido aún en la lista del gobierno nacional