Alberto Fernández firmó el decreto para la asignación del bono de $60.000

El presidente firmó el decreto de una asignación no remunerativa para los trabajadores que cumplan tareas en relación de dependencia en el sector privado. El monto establecido es de $60.000 y el pago se realizará en dos cuotas de $30.0000 con «los salarios devengados de Agosto y Septiembre próximos».

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia Presidencial N.º 438/2023, la asignación se otorgara por única vez, para dichos trabajadores en Jurisdicciones y Organismos del Poder Ejecutivo Nacional y en el Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

La asignación no remunerativa que se dispuso será aplicada a los trabajadores que reciben salarios netos, incluyendo conceptos remunerativos y no remunerativos, que sean inferiores a $400.000 o el monto proporcional en el caso de que la prestación de servicios del trabajador o de la trabajadora sea inferior a la jornada legal o convencional.

Cabe aclarar que, el monto mensual de la asignación no remunerativa va a ser equivalente a $30.000 para los trabajadores que cuenten con salarios netos, correspondientes al devengado en el mes de agosto de 2023, aquellos que sean menores o iguales a $ 370.000; o la diferencia entre $ 400.000 y los salarios netos superiores a $ 370.000 correspondientes al devengado en el este mes.

Fuente Télam

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE