“Un docente sin antigüedad y con un cargo cobrará $197.000”

Radio UNLaR dialogó con el Pro secretario gremial Pablo Faria, quien explicó el impacto del aumento anunciado por el gobernador Quintela en el salario docente.

Al respecto Faria expresó que “ayer tuvimos asamble de delegados escolares con la participación de más de 150 compañeros de manera presencial y virtual, tuvimos una reunión paritaria extraordinaria porque con el anuncio debido retrotraer todo y ver bien los montos y demás, en la mañana el equipo del Ministerio de Educación nos detalló los montos y luego de eso como paritarios pedimos que toda esa explicación la hicieran por escrito. 9:30 horas llegaron nuestros paritarios con los detalles y pusimos a consideración los nuevos montos a la asamblea y luego se decidió la votación y con amplia mayoría se aceptó la propuesta salarial”.

Explicó que en los cargos testigos un docente sin antigüedad y con un solo cargo queda en $197.000, “el que tiene 10 años de antigüedad queda en $222.620 y el docente con un cargo con el máximo de antigüedad $258.296, todo esto es por un cargo. El docente que tiene antigüedad o zona debe aumentar $11.000 al básico”.

Afirmó que “AMP ha quedado conforme con este monto ya que la provincia está destinando a los docentes lo mismo que nosotros deberíamos haber incorporado en el mes de diciembre, con este aumento se verá con el pago de este sueldo”.

Finamente destacó que “AMP nunca ha recibido plata en negro pero estamos en una situación extraordinaria en Argentina, haciendo esta salvedad entendíamos que el docente debía recibir la mayor cantidad de plata en el bolsillo. La próxima lucha será blanquear esos 55 mil pesos” finalizó.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE