Judiciales: “Hoy, con lo que cobramos somos indigentes”

El titular de la seccional número siete de la Unión de Empleados Judiciales Nacionales del Tribunal Superior de Justicia (UEJN) de La Rioja, Carlos Cabrera, en nota con “Dosis diaria de Noticias” del Multimedio UNLaR, manifestó que hicieron una presentación formal al Tribunal Superior de Justicia solicitando una recomposición salarial del 100% de sus haberes retroactivo al mes de marzo pasado, más un 50% en la quincenita.

El gremialista justificó el pedido en virtud de la inflación que ha ido degradando sus haberes al punto tal que “hoy, con lo cobramos somos indigentes” puntualizó.

Parte del retroceso salarial, además de la inflación que vive el país, Cabrera lo retribuyó a un 70 % de sumas en negro que conforman el salario de los empleados del sector judicial  que se ha venido sumando desde el año 2019 a la fecha en un monto de 185.400 pesos.

“Por eso estamos pidiendo una recomposición salarial del 100 por ciento retroactivo a marzo de este año y un 50 de incremento en la quincenita. Lo ideal sería que las sumas en negro se blanquearan, teniendo en cuenta que un empleado inicial cobra en blanco 150 mil pesos”.     

Consultado sobre los plazos de respuesta al pedido de recomposición, Cabrera dijo que esperan tener alguna respuesta entre esta semana y parte de la otra que viene y sino “insistiremos dentro de la formalidad, porque nosotros queremos dialogar y llegar a un acuerdo para evitar medidas de fuerza” concluyó

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE