Este viernes en el marco del día de la independencia a celebrarse el 9 de julio, la UNLaR realiza una nueva colación de grado. En la ocasión la entrega de 186 títulos se realiza en doble turno otorgándose 98 diplomas por la mañana y 81 en el horario vespertino.  Se contó con la presencia de autoridades universitarias.

En la ocasión el rector Daniel Quiroga expresó que “ustedes, profesionales son los que alcanzaron esta meta con mucho esfuerzo en un momento muy difícil en la pandemia. Aun así, lo pudieron superar y llegar al objetivo, felicitaciones a los familiares que los acompañaron, ayudaron en todo el trayecto, felicito a los docentes quienes también sufrieron esta situación tan especial, pero estuvieron para que lleguen al final de este camino”.

“Como universidad pública cumplimos para que ustedes puedan estudiar y lleguen a estas instancias. De ahora en más, arranca un nuevo camino, juraron poner al servicio de la comunidad los conocimientos adquiridos, esa es su obligación y se sostiene con trabajo y esfuerzo, pero con estudios que son permanentes y continuos, y que la universidad se los ofrece”.

Finalmente destacó que “trabajamos para incorporar carreras cortas de calidad, posgrados intensos, tenemos que apostar a incorporar esto a  nuestra universidad pública”.

Por su parte, con visible emoción la flamante graduado Maria Laura Stephan de la carrera de odontología brindó su mensaje en el acto y afirmó que “nadie tiene éxito sin esfuerzo, el éxito viene de la mano de la perseverancia, porque todo lo logrado fue con esfuerzo dedicación y perseverancia. Simplemente decir muchas gracias, principalmente a Dios y a todos aquellos que nos ayudaron a llegar hasta aquí”.