Lanzan la campaña #NuestrosCuerposLibres

La campaña fue lanzada con el objetivo de «visibilizar el estigma de peso y contribuir al debate público sobre la gordofobia», en un contexto donde «el gordo-odio sigue siendo tabú», informaron Anybody Argentina y Bellamente.

 

La campaña #NuestrosCuerposLibres fue lanzada este jueves con el objetivo de «visibilizar el estigma de peso y contribuir al debate público sobre la gordofobia», en un contexto donde «el gordo-odio sigue siendo tabú», informaron las organizaciones Anybody Argentina y Bellamente.

El proyecto cuenta con testimonios de activistas por la diversidad de cuerpos y la realización de siete piezas ilustrativas sobre el estigma de peso, la gordofobia y el gordo-odio, que serán publicadas en las cuentas de Instagram de ambas fundaciones.

El estigma del peso «se refiere a la percepción negativa de las personas basada en su contextura física», explicaron las fundaciones, y describieron a la gordofobia como «todas las acciones, discursos y prácticas que prejuzgan, burlan, rechazan, marginan y vulneran los derechos de las personas bajo el pretexto de la gordura».

Por este motivo, el proyecto busca ofrecer «un paso más» a sus usuarios en la búsqueda de una plataforma «libre de discriminación y odio».

«Esta campaña es un ejemplo de cómo la comunicación puede ser una herramienta para generar conciencia e impacto social a favor de la diversidad corporal. Celebro el espacio de visibilización a esta problemática social, y espero que #NuestrosCuerposLibres llegue a lugares donde el gordo-odio sigue siendo tabú», opinó Candela Yatche, líder de la Fundación Bellamente.

«#NuestrosCuerposLibres es un paso más hacia la construcción de un espacio de expresión más positivo e inclusivo en internet trayendo más visibilidad sobre la existencia de una comunidad de apoyo para personas que puedan estar transitando por cuestionamientos en relación a su propio cuerpo o imagen», manifestaron desde la organización del proyecto.

«Queremos fomentar un espacio positivo donde las personas se sientan cómodas expresándose y siendo quienes realmente son. Es por esto que desde Instagram se lanzó esta campaña, para hacer emerger diferentes voces del activismo gordo en Argentina», explicó Gabriel Recalde, Gerente de Políticas Públicas para Latinoamérica en Instagram.

Mercedes Estruch, líder de Anybody Argentina, señaló que «hoy en día nuestros vínculos se encuentran mediados por las redes sociales y es de suma importancia contar con el compromiso para desnaturalizar y visibilizar estas violencias».

 

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