Fue en su casa en Suiza, donde atravesó una larga enfermedad, dejando atrás una carrera marcada por el temprano apogeo; una brutal caída al ser víctima de violencia por parte de su marido y mentor, y un resurgimiento gracias a su talento y su espectacular despliegue escénico.
La cantante Tina Turner falleció hoy a los 83 años en su casa de Ksenacht, cerca de Zúrich en Suiza, donde atravesó una larga enfermedad, dejando atrás una carrera marcada por el temprano apogeo; una brutal caída personal y artística, al ser víctima de violencia por parte de su marido y mentor Ike Turner; y un resurgimiento gracias a su talento y su espectacular despliegue escénico.
«Tina Turner, la Reina del Rock and Roll, falleció serenamente hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Ksnacht cerca de Zúrich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo», anunció Bernard Dogherty, vocero británico de la intérprete en un comunicado citado por Sky News y Deadline.
Con una potente voz, heredera de la tradición negra ligada al gospel, el soul y el rhythm & blues; que sobre el escenario se potenciaba gracias al torbellino corporal que ponía en marcha en cada interpretación; esta artista sufrió las peores humillaciones domésticas que se puedan imaginar, pero logró sobreponerse e, incluso, opacar la figura de su otrora famoso marido.
Fuente Télam