“No estamos de acuerdo con el 30%”

Radio UNLaR dialogó con Sergio Acosta, de la empresa Rapi Taxis, quien se refirió al aumento aprobado por el cuerpo de ediles capitalinos. Afirmó que no se los tuvo en cuenta para establecer el 30% de incremento de taxis y remises.


El cuerpo de concejales decidió actualizar la tarifa para taxis y remises. Se trata de un  30%   con los siguientes importes: diurna: 210 pesos (bajada de bandera) y caída de ficha cada 100 metros de 17 pesos. Nocturna: 235 pesos y 21 pesos cada 100 metros. La tarifa diferenciada dominical se adelanta para los sábados, que durará desde las 6.00 hasta las 6.00 del lunes. Es de 235 pesos la bajada y 22 pesos la caída de ficha cada 100 metros. En tanto que los feriados se aplicará la medida de tarifa dominical, y se aplicará desde las 22 del dia anterior hasta las 6.00 del día posterior

Al respecto Acosta detalló, que “representamos a 8 empresa de remises, nuestro sector no fue invitado ,nosotros no fuimos invitados a esta reunión vinimos y nos enteramos que era de un 30% teniendo en cuenta que la inflación de la última vez hasta ahora es más de un 40%. Hemos presentado proyectos que el presidente nos dijo que lo iban a ver pero recién ahora ingresan hoy cuando esto fue hace un mes, se viene notando desde hace unos años, que no nos quieren escuchar, les dimos todo y el proyecto en las manos. Vienen tratando las tarifas mal, hay un sector que puso el gobierno pero no representan a nadie y nosotros también somos dueños de empresas, es hora que respeten como corresponde a los representantes. No sé en qué se basaron”.

Agregó que “nosotros nos basamos en un piso y el techo será la inflación. Esto tiene que ser algo más plural y tratar el incremento sobre ese techo. Estamos cansados de que quieran siempre darnos menos. Todo lo que sea beneficioso para los compañeros estamos de acuerdo”. 

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE