“No rechazamos el aumento pero insistimos en los 30 mil al básico”

Así lo expresó en diálogo con Radio UNLaR Ignacio Colina, titular del SELAR, quien mencionó que desde el sindicato no rechazan el aumento, pero insisten en la incorporación de los 30 mil pesos al básico. 

Al respecto Colina detalló que “nosotros nos hemos reunido, SELaR pido 30.000 al básico , creemos que no es suficiente pero lo tomamos a cuenta de lo que solicitamos, el objetivo es seguir trabajando en las mesas técnicas y ver como  hasta mitad de año podamos alcanzar esto. Es un paliativo, en función del costo de vida y viene a aliviar un poco la situación, no estamos para rechazar ningún tipo de incremento salarial”.

“El próximo paso será solicitar a las autoridades que siga el análisis de las mesas técnicas en mayo, ver las escalas para alcanzar los 30.000 al básico y trabajar en alternativas que ayuden al salario docente, nosotros solicitamos el items que es el transporte, que permite a los compañeros y compañeras de escuelas rurales tener un plus teniendo en cuenta el costo de los combustibles. Por otro lado, trabajamos sobre el nomenclador analizando algunos códigos que quedaron pendientes el año pasado, creemos que si trabajamos en esos códigos que han sido relegados el año pasado, pueden ayudar y significa un incremento salarial” precisó y agregó que “el cargo testigo maestro básico 42.481 y antes estabas 34.981, la hora cátedra queda por arriba de los 2.000 mil pesos al igual que la hora de jornada completa”.

Finalmente sobre “los incrementos nacionales detalló que achatan la pirámide de la antigüedad por eso en marzo ocurrió que nación establece el piso en 130.000,  esto ha hecho que hay docentes con 15 años de servicios no tengan diferencia, por eso solicitamos que el incremento sea al básico para que dispare esa diferencia. La paritaria nacional garantiza un salario mínimo pero hay que ver de qué manera se equilibra esta situación, a veces un beneficio perjudica al resto. Por lo tanto hay que ver de qué manera trabajar entre gremios provinciales y nacionales para encontrar un equilibrio”. 

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