En el paseo Cultural Castro Barros, Lucas Casas, Secretario de Justicia, y Yacob Saúl, Director general de personas jurídicas, realizarán la entrega de nuevas personerías jurídicas a 20 ONG´s en el marco del fortalecimiento a las entidades intermedia.

Al respecto Casas expresó que “estamos en el primer lanzamiento postpandemia del punto cero y la regularización de las ONG´s que pertenecen a nuestra provincia, hay más de 300 pero hoy vamos a entregar más de 20 personería jurídicas”.

Explicó que se trata de entidades intermedias porque están siempre entre el estado como presentador de servicio y la sociedad en sí.

Casas precisó que solo el 36% de la totalidad están regularizadas y hay más de 3.000 en toda la provincia.

Por su parte Saúl expresó que “es fundamental estar al día con la parte impositiva, financiera y legal, respetar las reuniones anuales y su estatuto, por la pandemia la mayoría de las instituciones no pudieron renovar sus autoridades. También vamos a colaborar con libros fundamentales para su funcionamiento como el libro de actas”.

Finalmente precisó que “el tramite dura entre 20 y 30 días hábiles, la idea es acortar los tiempos. Son organizaciones civiles sin fines de lucro, las personas que están dejan su familia y actividad a nosotros nos queda colaborar”.